8.9 C
Comodoro Rivadavia

El CPB Presidente Ortiz celebró un nuevo aniversario

La institución, que cumple un importante rol de contención social en Km. 5, festejó 31 años brindando servicios a la comunidad. El intendente Othar Macharashvili participó del acto y se comprometió a redoblar esfuerzos “para fortalecer a cada uno de los CPB de la ciudad”.**

Inaugurado el 22 de mayo de 1993, el Centro de Promoción Barrial (CPB) Presidente Ortiz ofrece a los vecinos una amplia variedad de actividades educativas, culturales y recreativas. Además, cuenta con un jardín maternal y acompaña a las familias en situación de vulnerabilidad, consolidándose como un pilar fundamental en la comunidad de Km. 5.

El viernes pasado, la institución celebró su 31° aniversario con un emotivo acto que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Ángel Rivas; la subsecretaria del área, Julieta Miranda; la directora del CPB Presidente Ortiz, Carina Yañez; vecinalistas y representantes de diversas entidades del barrio. Durante la ceremonia, se destacó la trayectoria y el impacto positivo del centro en la comunidad.

El intendente Othar Macharashvili, presente en la celebración, resaltó la dedicación y esfuerzo de todos aquellos que han contribuido a la evolución del CPB. “Recuerdo que, hace 16 años, este edificio se incendió, pero con mucha fuerza se logró reconstruir y ampliar. Esto permitió que volviera la vibra y la confianza de las familias en el Estado y en el gran equipo del CPB, que brinda vida y amor a cada uno de los chicos y a las familias”, afirmó Macharashvili.

El intendente también subrayó la importancia de la red de instituciones del barrio, calificándola como “un ejemplo para muchos”. Agradeció a la Policía, a la Vecinal y a todas las entidades que contribuyen a que los niños estén cuidados y formados con amor, sabiduría e inteligencia. “En estos tiempos que estamos viviendo, estamos comprometidos en redoblar esfuerzos para que todos estos espacios se fortalezcan; los CPBs son el corazón de esta gestión”, añadió.

Por su parte, Ángel Rivas destacó que el CPB Presidente Ortiz es un modelo a seguir por su trabajo coordinado con más de 10 instituciones del barrio. “Para nosotros, esto es muy importante ya que nos facilita la tarea y, desde nuestro lugar, vamos a continuar potenciando estos espacios para que crezcan día a día”, señaló Rivas. Además, valoró la labor del equipo del CPB, que hace posible que toda esta tarea se pueda llevar adelante, generando confianza en los padres y un espacio seguro y enriquecedor para los niños.

Finalmente, Carina Yañez, responsable del CPB, recordó los inicios del centro y su evolución. “Este fue uno de los primeros espacios pensados para la atención de niños y niñas en sus primeros años de vida. Tengo el honor y el orgullo de ser parte de este CPB y ver cómo crecimos, aprendimos y acompañamos. Agradezco a la comunidad y a las instituciones del barrio por este trabajo en red, pero sobre todo al equipo que día a día brinda lo mejor”, concluyó Yañez.

Puede interesarte

spot_img

Artículos relacionados

spot_img