La Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales (UFEAyDA) avanza en denuncias tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly.
Hace unas semanas, en las redes sociales aparecieron publicaciones sobre unos perros que se encontraban en una situación de abandono.
Ante estas denuncias, la fiscalía de maltrato animal intervino de oficio y dio inicio a una nueva causa para determinar en qué situación se hallaban.
Los oficios fueron enviados a la municipalidad de Rada Tilly la cual dio intervención al área de Veterinaria del municipio y la Policía Local, quienes de manera inmediata constataron la situación en el domicilio, observando que dos de los perros, de la raza Dogo Argentino, presentaban un peso muy bajo y no contaban con refugios.
En total, había cuatro perros: dos Dogos Argentinos y dos Shar Pei.
Hasta el momento, la investigación continúa y, aunque no se considera un caso donde peligre la vida de esos animales, si deben ser atendidos a la brevedad para que no se agave el estado de esos perros, hoy totalmente reversible y a tiempo.
Los animales no contaban con sus libretas sanitarias y ninguno estaba castrado. Tampoco disponían de cuchas donde refugiarse de las inclemencias.
Fuentes oficiales indican que su tutora ha mostrado voluntad para revertir la situación de estos cuatro perros, pero el seguimiento continúa por parte de la fiscalía hasta tanto esos perros no muestren signos de mejoría.


