El viento azota las ciudades de Comodoro Rivadavia, no solo agitando las calles, sino también el debate en sus concejos municipales. Los concejales Martín Gómez y Marcos Panquilto se encuentran en el epicentro de un vendaval político mientras discuten sobre la regulación de Uber y el incremento de multas para vehículos no habilitados, como los de servicios de transporte tipo Uber.
Desde el bloque de «Juntos por el Cambio» en Comodoro Rivadavia, se propone una estrategia para igualar la competencia entre los taxistas y los servicios de transporte alternativos: reducir impuestos a los primeros. Sin embargo, esta medida no es recibida con unanimidad, ya que otros concejales abogan por aumentar las multas a los conductores de Uber.
En Rawson, la discusión sobre el aumento de multas para vehículos no habilitados generó un intenso debate en la Legislatura. Mientras una mayoría respaldaba la medida, el bloque de Despertar Comodoro cuestionaba su eficacia operativa, abogando por medidas alternativas como la reducción de impuestos para garantizar una competencia justa.
Los taxistas llevan meses trabajando en propuestas para regularizar la competencia con servicios como Uber. Entre sus demandas se destacan el aumento de penas, la simplificación de trámites burocráticos y la reducción de impuestos. Sin embargo, las discrepancias persisten sobre la viabilidad y efectividad de aumentar las multas, con algunos sectores abogando por soluciones alternativas para garantizar una competencia equitativa.
El diálogo con representantes legales de Uber en ambas ciudades podría allanar el camino para una regulación más efectiva y equitativa. Mientras tanto, el debate sigue siendo un torbellino en los concejos municipales, reflejando la necesidad de encontrar soluciones que equilibren la competencia y garanticen la calidad del servicio para los usuarios, respetando los intereses de todos los actores involucrados.