En una entrevista con Radio Giros, Gustavo Duque expuso la crítica situación que enfrenta su país. Según el periodista, los venezolanos no están viviendo, sino sobreviviendo bajo lo que él denomina una «anarco tiranía». Duque señaló que las instituciones del Estado han sido reemplazadas por «bandas delictivas» que operan para amedrentar, asesinar y desaparecer a opositores del régimen.
Duque mencionó el caso de exiliados como el opositor Edmundo González Urrutia, quien tuvo que huir a España, un país democrático donde existe la libertad de expresión, tras un paso estratégico por la embajada de Países Bajos. A pesar de las frustraciones de algunos sectores, el periodista enfatizó que era necesario salvar a líderes opositores claves, como González, ante el constante peligro que representa el gobierno de Maduro.
En cuanto a la situación diplomática, Duque explicó que la embajada argentina sigue asediada, con opositores asilados en su interior. Las acciones del régimen, que van en contra de acuerdos internacionales como el Código de Viena, demuestran su intención de intervenir y violar la privacidad de las embajadas.
Finalmente, Duque manifestó que la vida diaria en Venezuela está marcada por el caos y la delincuencia, con cuerpos policiales que no buscan mantener el orden, sino delinquir ellos mismos. «Se sobrevive, no se vive», resumió con tristeza, subrayando que el país está sumido en un estado de total indefensión.