La iniciativa del «Perchero Solidario» surge como respuesta a la necesidad de muchos vecinos de obtener guardapolvos para sus hijos en épocas escolares. Este proyecto, que ya está en su cuarto año de implementación, busca facilitar el acceso a esta prenda tan importante para la educación de los niños.
Los vecinos que necesiten un guardapolvo pueden acercarse a la Vecinal del barrio Próspero Palazzo y tomar uno del perchero, mientras que aquellos que tengan guardapolvos en buen estado pero ya no los utilicen pueden dejarlos para que otros puedan aprovecharlos. Este intercambio solidario beneficia a toda la comunidad, promoviendo la colaboración entre vecinos.
La Vecinal de Palazzo no solo se limita al intercambio de guardapolvos, sino que durante todo el año funciona como un ropero comunitario. Además, cuentan con una página de Facebook donde informan sobre los días en que el ropero está habilitado, así como también sobre otras actividades y necesidades de la comunidad.
Cristina Pardo, quien lidera esta iniciativa, destaca el espíritu solidario de la comunidad y anima a todos los vecinos a colaborar. La vecinal está abierta desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde, facilitando así que quienes deseen donar o necesiten ropa puedan hacerlo en cualquier momento del día.