13.9 C
Comodoro Rivadavia

Torres encabezó una reunión de gabinete conjunta en Comodoro Rivadavia

El gobernador chubutense destacó la importancia del trabajo articulado con los municipios y adelantó que el esquema de reuniones se replicará en toda la provincia. También se abordaron proyectos de infraestructura y obras pendientes ante Nación.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó este lunes una reunión de gabinete en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, donde participaron funcionarios provinciales y municipales. En el encuentro se abordaron temas estratégicos para la ciudad y la provincia, en un contexto de planificación conjunta que busca mejorar la coordinación entre distintos niveles de gobierno. Torres confirmó que este tipo de reuniones se replicará en otras localidades con el objetivo de fortalecer la agenda provincial en cada región.

Durante la reunión, el mandatario provincial destacó la importancia de escuchar a los gobiernos municipales y trabajar en conjunto para atender las problemáticas locales. «Nuestra provincia es muy heterogénea, no son los mismos problemas los que tenemos en la zona sur que en la cordillera, en el valle o en la costa», explicó Torres. Además, subrayó que áreas clave como Desarrollo Humano y Salud deberán coordinar esfuerzos de manera transversal para brindar respuestas efectivas a la comunidad.

Uno de los ejes centrales del encuentro fue el estado de las obras de infraestructura y las reparaciones tras el reciente temporal que afectó a Comodoro Rivadavia. El gobernador mencionó que su gestión avanzará en la reactivación de proyectos que quedaron paralizados, muchos de ellos con financiamiento nacional. «Hay obras que se licitaron, se adjudicaron y se pagaron, pero nunca se ejecutaron», afirmó Torres, dejando en claro que exigirá respuestas y soluciones concretas.

Asimismo, Torres puso el foco en las gestiones ante el Gobierno Nacional para garantizar la continuidad de obras fundamentales, como la ampliación del Hospital Regional y la protección costera con el enrocado. Destacó que algunas de estas obras cuentan con factibilidad técnica, pero no financiera, por lo que se trabajará en la búsqueda de soluciones económicas viables. «No vamos a permitir que se frenen proyectos prioritarios para los chubutenses», enfatizó.

Finalmente, el gobernador se comprometió a volver con respuestas concretas sobre el estado de las obras nacionales en la provincia. «Vamos a exigir claridad sobre qué proyectos se van a ejecutar y cuáles no. No podemos permitir que se repita la historia de licitaciones aprobadas que nunca se materializan», concluyó. La reunión en Comodoro marcó el inicio de una nueva estrategia de trabajo conjunto entre Provincia y municipios, con el objetivo de mejorar la planificación y ejecución de políticas públicas en todo Chubut

Puede interesarte

Artículos relacionados