19.9 C
Comodoro Rivadavia

Tatiana Goic: «Este gobierno hambrea al pueblo y castiga a los más vulnerables»

La diputada provincial y representante del gremio de Camioneros, Tatiana Goic, respaldó el paro nacional y la movilización de jubilados realizada el miércoles. Cuestionó con dureza al gobierno nacional por el ajuste y la pérdida de derechos de los trabajadores y adultos mayores.

La diputada provincial Tatiana Goic, también representante del gremio Camioneros, se refirió este miércoles al paro nacional y a la marcha de jubilados que tuvo lugar en diferentes puntos del país. En declaraciones radiales, expresó que el acompañamiento del gremio fue una muestra más de la «historia de lucha» del sector y denunció que el actual gobierno nacional ha impulsado «embestidas contra los derechos fundamentales de los trabajadores y las clases más bajas».

“Como buen gobierno de derecha, la primera variable de ajuste son los jubilados. Ayer marchamos con ellos porque sentimos una profunda indignación al ver que quienes trabajaron toda su vida hoy cobran una jubilación mínima que no alcanza para vivir”, expresó Goic. Además, criticó duramente la eliminación de medicamentos gratuitos y la implementación de la PUAM como única opción para quienes no completan los años de aportes.

Consultada sobre si considera excesivo que ya se hayan realizado tres paros nacionales durante la gestión actual, Goic fue tajante: “Lo que me parece mucho es que hayan dejado a los jubilados sin medicamentos, que la gente tenga que elegir entre comer o comprar remedios. Tres paros me parecen poco. Este gobierno no representa al pueblo, beneficia a los poderosos y castiga al trabajador”.

Goic también recordó que durante otros gobiernos el gremio no dudó en salir a la calle cuando se afectaban derechos laborales. “Nosotros hicimos cinco paros durante el gobierno de Cristina por el impuesto a las ganancias. Siempre estuvimos en la misma vereda, la de los trabajadores. Los que cambian son los demás”, sostuvo.

Por último, reconoció que los problemas con las jubilaciones vienen de larga data, pero subrayó que las medidas del actual gobierno agravaron la situación. “Sí, los jubilados cobraron siempre mal, pero al menos antes tenían medicamentos gratuitos. Hoy los han dejado absolutamente desamparados”, concluyó.

Puede interesarte

Artículos relacionados