El Ejecutivo mantiene el compromiso de que ningún docente del Chubut perciba un sueldo neto inferior a 500.000 pesos.
En la segunda negociación paritaria de mayo, el Gobierno del Chubut, liderado por Ignacio «Nacho» Torres, avanzó en los acuerdos previos asegurando que ningún docente en la provincia perciba un salario neto inferior a 500.000 pesos. Además, se confirmó un aumento del 15,75% al básico para auxiliares y docentes, que se implementará en tres incrementos del 5% acumulativo en mayo, junio y julio.
Representantes del gobierno provincial, incluyendo a los ministros de Gobierno, Andrés Meiszner, y de Educación, José Luis Punta, participaron en las negociaciones junto a otros funcionarios y subsecretarios. Por el lado gremial, estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones sindicales como SITRAED, ATE, UPCN, UDA, AMET, SADOP y ATECH.
Además de los aumentos, se acordó un incremento en el ítem de Zona Patagónica para los docentes, con el objetivo de equiparar las zonas norte y sur de la provincia. Este ajuste se realizará en cinco etapas escalonadas desde mayo hasta septiembre, alcanzando el 100% de incremento en ambos sectores.