El secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, Jorge Ávila manifestó a través de un comunicado que “nos enviaron un comunicado oficial desde DLS Argentina y Field Service Enterprise, por lo que denunciamos a Pan American Energy, ya que el mismo consiste en que a partir del 15 de noviembre de 2024 y hasta el 10 de enero de 2025, su firma procederá a paralizar toda la actividad en el sector de Torre (Perforación, Terminación y Pulling) en Cerro Dragón”.
“Ello aplica a todos nuestros representados encuadrados en el convenio colectivo (CCT) 605/10, determinando un plan vacacional durante esas fechas, aduciendo a ambas empresas contratistas un consentimiento de mi parte para llevar adelante dicho plan vacacional”, enfatizó el gremialista.
En tal sentido, Ávila dijo desconocer y rechazar todos los términos de lo comunicado en el que llamó como “un plan vacacional y la paralización de todos los equipos de torre en las fechas determinadas”, intimando a “retrotraer la decisión de embarcar a mis representados en el plan vacacional y la paralización de tales equipos”.
El titular del gremio de petroleros convencionales, adelantó que “en caso de no hacerlo, evaluamos realizar una retención de servicios desde las 0:00 hs. del día jueves 24 del corriente mes ya que es total responsabilidad de la compañía operadora estar rompiendo la paz social que veníamos transitando”.
El dirigente aseguró que hay unos 2000 puestos de trabajo que están en juego con esta postura de la operadora y que por ello van a ser inflexibles en cuanto a seguir adelante con la toma de las medidas que se tengan que tomar desde el plano gremial.
«No tiene sentido parar toda la actividad de Cerro Dragón por dos equipos y encima nos invitan a pasear a Vaca Muerta para que veamos lo que van a hacer allá, que no está mal que lo hagan pero acá también hay gente que necesita trabajar, y es una falta de respeto al Gobierno de la provincia y al propio sindicato que lo hagan. Pero acá se van a encontrar con gente que les va a dar una dura pelea», determinó Ávila.