El intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente Maximiliano Sampaoli, visitó la sede de la Murga “Soles y Lunas”, ubicada en el barrio Pietrobelli, en el marco del festejo por el Día de las Infancias. La celebración contó con un stand de la Secretaría de Salud y la compañía de la Secretaría de Cultura con diversas actividades.
Pablo Pichintiniz, coordinador de la Murga «Soles y Lunas» y referente del barrio Pietrobelli, destacó: «Esto es una continuidad de lo que se viene haciendo hace 25 años. La verdad es que debemos estar agradecidos al Municipio porque siempre acompaña a la murga y sobre todo porque llega a la comunidad. Para nosotros, los chicos y chicas son protagonistas y tratamos de afrontar nuestras realidades, trabajando para mejorar día a día como sociedad».
La murga cuenta con más de 350 personas durante el verano, donde su referente resaltó: «son familias que vienen durante muchos años, por eso la gran concurrencia hoy en este evento. Intentamos que la pasen bien en nuestra sede, que es muy importante para todo lo que funciona y se puede desplegar acá».
«El sueño que tenemos es el día de mañana tener una panadería social y comunitaria, donde podamos darle un oficio a nuestros chicos y un servicio a la comunidad, agregó.
En este contexto, indicó que la obra se viene realizando hace tres meses, con el apoyo municipal y de muchas personas que colaboran con «Soles y Lunas», para darle un espacio más a los jóvenes.