21.9 C
Comodoro Rivadavia

Operativo «Enano Verde»: importante allanamiento en el barrio Rodríguez Peña

Un operativo llevado a cabo por la División Drogas Comodoro Rivadavia permitió el desmantelamiento de un cultivo de cannabis en el kilómetro 5. Una persona fue imputada y secuestraron más de 650 plantas y plantines, además de otros elementos vinculados al narcotráfico.

La División Drogas de Comodoro Rivadavia realizó ayer un importante operativo en el barrio Rodríguez Peña, ubicado en el kilómetro 5 de la ciudad. Según informó en exclusiva a Radio Giros 96.3 el subcomisario Devis, el procedimiento se llevó a cabo tras una investigación de 30 días originada por una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de estupefacientes en una vivienda de la zona.

El allanamiento, ordenado por el Juez Federal Subrogante Guido Otranto y la jueza Eva Parcio de Seleme, permitió confirmar las sospechas. En el inmueble, que contaba con un depósito acondicionado específicamente para el cultivo de marihuana, se encontraron 440 plantas de cannabis sativa, 213 plantines, 100 gramos de cogollos listos para la venta, dos balanzas de precisión y diversos fertilizantes.

«Durante 30 días, nuestro personal comprobó que en la vivienda se realizaban transacciones de droga, con un constante movimiento de personas, vehículos y motocicletas», explicó el subcomisario Devis. Además, destacó que la sofisticación del equipamiento hallado, como lámparas lumínicas y temporizadores, evidencia el conocimiento técnico de la imputada en el cultivo masivo de marihuana.

El operativo, en el que participó el Grupo GEOP, culminó con el secuestro de todos los elementos relacionados con la actividad ilícita. La propietaria del domicilio, identificada como P.D.G., fue imputada en libertad y deberá comparecer ante el Juzgado Federal N° 1 en las próximas horas para prestar declaración indagatoria.

Este procedimiento es un nuevo golpe al narcotráfico en la región, subrayó Devis, quien agradeció la colaboración ciudadana que permitió iniciar esta investigación. «Es fundamental que la comunidad siga denunciando este tipo de hechos para mantener la seguridad en nuestros barrios», concluyó.

Puede interesarte

spot_img

Artículos relacionados

spot_img