El intendente de la ciudad, Othar Macharashvili, se ha comprometido a continuar coordinando acciones en defensa de diversos sectores clave, como la ciudad misma, los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este compromiso surge en medio de un importante desarrollo en el ámbito petrolero local.
Recientemente, Macharashvili se enteró de los planes de Petrominera S.E. de iniciar operaciones en el área Restinga Alí, como parte del proceso de reversión de la empresa YPF. Ante esto, el intendente enfatizó la importancia de definir el futuro de estas áreas para garantizar la continuidad de la producción y la estabilidad laboral en la región.
En una serie de reuniones clave, el intendente Macharashvili, junto con autoridades locales y representantes de Petrominera y otras entidades, discutió los detalles del proceso mediante el cual la empresa estatal asumiría la responsabilidad del área Restinga Alí.
En sus declaraciones, Macharashvili destacó la importancia de mantener un diálogo continuo y constructivo para proteger los intereses de la ciudad, la provincia, los trabajadores y las PYMES locales. Asimismo, el diputado Jorge Ávila subrayó la necesidad de que Petrominera cumpla con las responsabilidades inherentes a la operación del área y realice las inversiones necesarias para la producción de petróleo y su venta en la provincia de Chubut.