15.7 C
Comodoro Rivadavia

La Vecinal del Divina Providencia desarrolló propuestas gratuitas para niños y adolescentes

Con el acompañamiento del Municipio, la entidad barrial concretó una variada agenda de actividades educativas y recreativas durante la primera semana del receso invernal. Participaron más de un centenar de niños.

Paralelamente a los talleres que se llevan adelante en su sede, la Asociación Vecinal de barrio Divina Providencia ofreció distintas actividades libres y gratuitas destinadas a niños y adolescentes durante la primera semana de las vacaciones de invierno. Las mismas iniciaron el sábado 13 y concluyeron este viernes.

En ese contexto, el último sábado, a través del Ente Comodoro Deportes, se concretó la propuesta Girajuegos, con la participación de más de 100 niños y niñas de Divina Providencia y alrededores. En tanto, el lunes tuvo lugar el ciclo de cine Ojo Ambulante, como parte de las actividades de la Secretaría de Cultura durante el receso invernal.

Por otro lado, el martes se llevó adelante un taller de dibujo, mientras que el miércoles se desarrolló la propuesta Cocineritos Kids y el jueves los asistentes disfrutaron de un taller de arte y educativo acerca de los animales patagónicos. Este viernes, las actividades concluyeron con un taller de reciclado y una charla acerca del cuidado del medio ambiente, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente.

Sobre el tema, la presidenta de la Asociación Vecinal Divina Providencia, Marisa Ojeda, señaló que “nos organizamos con anticipación para llevar adelante una semana de actividades con el fin de que los chicos se encuentren y disfruten de las propuestas y compartan la merienda. Es un orgullo trabajar en equipo con distintas organizaciones para desarrollar propuestas de estas características”.

En esa línea, recalcó que estas actividades contaron con el trabajo conjunto “de las vecinas del barrio que se acercaron a colaborar. Participaron muchos chicos de entre 5 y 15 años, incluso el primer día tuvimos más de 100 asistentes. Esto nos puso realmente muy contentos porque trabajar con los niños nos llena el alma”.

Finalmente, la vecinalista destacó el acompañamiento de la Municipalidad y de instituciones como la Cruz Roja. “Sumar voluntades, facilita la labor que se lleva adelante y amplía las posibilidades; entre todos hacemos que estas acciones sean posibles. La nuestra es una vecinal donde los chicos están contenidos y el apoyo del Municipio es permanente”, valoró.

Puede interesarte

Artículos relacionados