Juan José Anglesio, Presidente de la Sociedad Rural, anunció hoy que todo está listo para la próxima Expo Rural, un evento que promete ser un éxito a pesar de los desafíos actuales. El predio está completamente preparado para recibir a visitantes y participantes, demostrando el firme apoyo de los productores en estos tiempos difíciles. El evento principal contará con una impresionante exhibición de animales, ofreciendo a los asistentes la oportunidad única de presenciar el trabajo en el campo. Además, se destacarán diversos expositores de rubros variados como energía, comunicación, indumentaria y un atractivo patio de comidas. También se dará espacio a los productores del periurbano del INTA.

En relación a la ley ómnibus, Anglesio compartió la buena noticia de la inclusión de la producción ovina en cuanto a carne y lana, eximiéndola del 15% de retenciones, un beneficio crucial para el sector.
A pesar de que las exportaciones de lanas en Chubut han experimentado una leve disminución del 10% en comparación con el año anterior, los precios se mantienen estables gracias a la definición del mercado y a una mejora en el atraso cambiario a partir de diciembre.
En su discurso, Anglesio abordará la situación respecto a guanacos, zorros y pumas, subrayando la necesidad de una respuesta gubernamental para implementar planes de control. Se resalta la urgencia de encontrar un equilibrio entre la convivencia con la fauna y la necesidad de controlarla, aspecto que hasta el momento ha sido descuidado.