4.9 C
Comodoro Rivadavia

Glinski apuntó al faltazo de diputados: “Me dio bronca, éramos cinco y yo fui el único que estuvo”

El diputado nacional José Glinski se refirió en Radio Giros a la fallida sesión parlamentaria por falta de quórum y analizó el presente del justicialismo de cara al proceso electoral. También respaldó una alianza amplia con el Frente Renovador y destacó el liderazgo de figuras jóvenes como Dante Bowen.

Durante una entrevista en el programa “Buena Fuente” por Radio Giros 96.3, el diputado nacional José Glinski habló sobre la sesión legislativa del día anterior, que no pudo concretarse por falta de quórum. “Llegamos a 125 diputados, con cuatro más podríamos haber tratado temas importantes”, expresó con evidente frustración. “De los cinco que debíamos estar, fui el único presente. Eso me dio un poco de bronca”, agregó.

Glinski detalló que entre los temas a tratar estaba la situación del sistema previsional argentino, el cierre de la moratoria jubilatoria y la conformación de autoridades para la Comisión Investigadora sobre la estatal San Libra, además del nombramiento de personal en la Gendarmería Nacional. “No vamos a bajar los brazos”, aseguró. “Vamos a insistir en los próximos días, como dijo nuestro presidente de bloque, Fernando Martínez”.

El diputado también se refirió al encuentro del fin de semana con el consejo local del Partido Justicialista. Allí, según relató, se avanzó en la definición de las reglas internas para la selección de candidatos, tras la suspensión de las PASO por decisión del Congreso. “Hay un consenso mayoritario en ir a una interna partidaria”, indicó, destacando la necesidad de procesos que otorguen legitimidad a los futuros postulantes.

Consultado sobre posibles alianzas, Glinski se mostró a favor de una coalición amplia que incluya al Frente Renovador: “No nos sobra nada, y una alianza grande nos fortalece”. En esa línea, elogió a Dante Bowen, joven dirigente que transformó su localidad en un polo cultural y productivo: “Tiene la juventud, la experiencia y la capacidad para seguir creciendo”.

Finalmente, al ser preguntado por el nombre de Juan Pablo Luque como posible candidato, Glinski no dudó en respaldarlo: “Es una figura reconocida y un gran intendente de Comodoro Rivadavia. Será parte de la discusión interna y del método que definamos”. Concluyó reafirmando su compromiso con la actividad legislativa y con su tierra: “Este fin de semana vuelvo a Chubut, como siempre”.

Puede interesarte

Artículos relacionados