10.8 C
Comodoro Rivadavia

Fundación Fauna Argentina Denuncia Abandono de Delfines en Aquarium de Mar del Plata

Juan Lorenzani, presidente de Fundación Fauna Argentina es quien inicia esta denuncia.

La Fundación Fauna Argentina ha denunciado al Aquarium de Mar del Plata por abandono y negligencia hacia los delfines.

Activistas exigen medidas urgentes para garantizar el bienestar de los animales. Juan Lorenzani, representante de la fundación, pide una investigación y una solución que priorice el cuidado de los delfines, subrayando la necesidad de mayor control en centros que albergan especies marinas.

Delfines en el Acuario de Mar del Plata

«El pasado viernes, Radio Giros mantuvo una comunicación con Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina, quien denuncia que todavía hay delfines encerrados en el acuario de Mar del Plata, a pesar de su cierre hace cinco meses.»

La fundación recibió una gran cantidad de imágenes y denuncias que confirmaron que los animales siguen en esa situación. Lorenzani expresa su indignación porque la inspección realizada por el municipio fue poco efectiva y se dio a conocer de forma anticipada, lo que sugiere que fue un acto más político que una revisión genuina del bienestar animal.

Aunque algunos lobos marinos fueron trasladados a otro acuario, los delfines siguen en su ubicación actual. La mayoría de ellos fueron nacidos en cautiverio, lo que complica su posible reintegración a la vida silvestre.

La fundación no solo busca que se tomen acciones para garantizar el bienestar de los delfines hasta el final de su vida, sino que también solicita información a las autoridades sobre el destino de otros animales.

Lorenzani asegura que lo ideal sería que los delfines fueran atendidos en un entorno más adecuado, posiblemente un santuario, en lugar de ser vendidos o mantenidos en instalaciones inadecuadas.

La falta de respuesta por parte de las autoridades ha llevado a esta situación a ser una problemática recurrente en la región. La fundación continúa trabajando en difundir esta situación y llama a la acción para garantizar una mejor calidad de vida para los delfines restantes.

La conversación concluye con una invitación a compartir evidencia visual para dar visibilidad a esta injusticia y alienta a la comunidad a tomar conciencia sobre el bienestar de estos animales.

Puede interesarte

Artículos relacionados