Tuvo lugar en el hall central del Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFD) N° 806. Se expusieron las fotos de los murales pintados en el 2024 por el Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública. Del cierre de la Expo, participó el secretario de Desarrollo Humano y Familia.
Este viernes por la tarde, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, visitó la muestra del Proyecto perteneciente al área de Extensión del ISFD 806, que busca democratizar el arte, haciendo que llegue a todos en el centro y en la periferia. Es decir, que tiene como objetivo acercar el arte público mediante la donación de pinturas, murales a las instituciones públicas de Comodoro Rivadavia.
En alusión a la propuesta, Rivas indicó que “vinimos a acompañar este cierre de año, porque para nosotros es muy importante el proyecto de Arte Público. Venimos acompañando al Instituto Superior de Formación Docente Artística 806 por intermedio de Carolina Barrientos, con quien trabajamos hace varios meses”.
En este sentido, sostuvo que el trabajo conjunto inició en el CPB del barrio Diadema, continuando en Stella Maris y en el Máximo Abasolo. “Es importante para la gestión, seguir generando estos aliados estratégicos que tenemos dentro de la Secretaría, que nos brindan una gran herramienta desde el lado del arte en estos espacios, ya que aportan un sentido de pertenencia muy grande al sector”, detalló.
“Venimos trabajando de manera asociada con todo el equipo, hablamos con los directivos del Instituto y le remarcamos que es importante seguir por este camino de transitar juntos de cara al próximo año, porque siempre nos solicitan de los diversos espacios que este arte se plasme en las paredes. Trabajaremos para formalizar el año que viene una especie de convenio para solidificar esta unión”, adelantó Rivas.
La referente Carolina Barrientos, profesora de Artes Visuales, expresó que “está Expo permanente, es un registro de las fotografías de los murales que realizamos en este 2024, varios en los que tuvimos vinculación con la Secretaría de Desarrollo, por lo que le agradecemos su acompañamiento”.
“En cada uno de los murales participaron estudiantes del profesorado, cada una de las comunidades que visitamos, voluntarios que se sumaron a participar, porque siempre es una invitación abierta, esto hace que construyamos entre todos estas obras”, sostuvo.
Y agregó: “tuvimos muy buena recepción y solicitudes, muchos trabajos quedarán para el próximo año. Poder sostener la obtención de recursos fue algo complicado, pero fuimos haciendo como una red para ayudarnos y respaldarnos junto al Municipio, con quienes reforzaremos nuestro nexo con acuerdos a futuro para trabajar en el espacio público”, concluyó.