[tds_menu_login inline="yes" guest_tdicon="td-icon-profile" logout_tdicon="td-icon-log-out" tdc_css="eyJwaG9uZSI6eyJtYXJnaW4tcmlnaHQiOiIyMCIsIm1hcmdpbi1ib3R0b20iOiIwIiwibWFyZ2luLWxlZnQiOiI2IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwaG9uZV9tYXhfd2lkdGgiOjc2N30=" toggle_hide="eyJwaG9uZSI6InllcyJ9" ia_space="eyJwaG9uZSI6IjAifQ==" icon_size="eyJhbGwiOjI0LCJwaG9uZSI6IjIwIn0=" avatar_size="eyJwaG9uZSI6IjIwIn0=" show_menu="yes" menu_offset_top="eyJwaG9uZSI6IjE4In0=" menu_offset_horiz="eyJhbGwiOjgsInBob25lIjoiLTMifQ==" menu_width="eyJwaG9uZSI6IjE4MCJ9" menu_horiz_align="eyJhbGwiOiJjb250ZW50LWhvcml6LWxlZnQiLCJwaG9uZSI6ImNvbnRlbnQtaG9yaXotcmlnaHQifQ==" menu_uh_padd="eyJwaG9uZSI6IjEwcHggMTVweCA4cHgifQ==" menu_gh_padd="eyJwaG9uZSI6IjEwcHggMTVweCA4cHgifQ==" menu_ul_padd="eyJwaG9uZSI6IjhweCAxNXB4In0=" menu_ul_space="eyJwaG9uZSI6IjYifQ==" menu_ulo_padd="eyJwaG9uZSI6IjhweCAxNXB4IDEwcHgifQ==" menu_gc_padd="eyJwaG9uZSI6IjhweCAxNXB4IDEwcHgifQ==" menu_bg="var(--news-hub-black)" menu_shadow_shadow_size="eyJwaG9uZSI6IjAifQ==" menu_arrow_color="rgba(0,0,0,0)" menu_uh_color="var(--news-hub-light-grey)" menu_uh_border_color="var(--news-hub-dark-grey)" menu_ul_link_color="var(--news-hub-white)" menu_ul_link_color_h="var(--news-hub-accent-hover)" menu_ul_sep_color="var(--news-hub-dark-grey)" menu_uf_txt_color="var(--news-hub-white)" menu_uf_txt_color_h="var(--news-hub-accent-hover)" menu_uf_border_color="var(--news-hub-dark-grey)" f_uh_font_size="eyJwaG9uZSI6IjEyIn0=" f_uh_font_line_height="eyJwaG9uZSI6IjEuMyJ9" f_uh_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_links_font_size="eyJwaG9uZSI6IjEyIn0=" f_links_font_line_height="eyJwaG9uZSI6IjEuMyJ9" f_links_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_uf_font_size="eyJwaG9uZSI6IjEyIn0=" f_uf_font_line_height="eyJwaG9uZSI6IjEuMyJ9" f_uf_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_gh_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_gh_font_size="eyJwaG9uZSI6IjEyIn0=" f_gh_font_line_height="eyJwaG9uZSI6IjEuMyJ9" f_btn1_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_btn1_font_weight="eyJwaG9uZSI6IjcwMCJ9" f_btn1_font_transform="eyJwaG9uZSI6InVwcGVyY2FzZSJ9" f_btn2_font_weight="eyJwaG9uZSI6IjcwMCJ9" f_btn2_font_transform="eyJwaG9uZSI6InVwcGVyY2FzZSJ9" f_btn2_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9"]
15.8 C
Comodoro Rivadavia

Estancia y Cabaña Río Pico inicia la temporada de exposiciones ovinas con expectativas y desafíos

Julián Gonzalo, integrante de la familia Gonzalo, brindó un panorama sobre el inicio de la temporada de exposiciones ovinas, marcada por suspensiones debido a incendios y la sequía, pero con buenas perspectivas para la producción y el mercado.

Desde Estancia y Cabaña Río Pico, la familia Gonzalo ya se encuentra en plena actividad con el comienzo de una nueva temporada de exposiciones ovinas. Así lo confirmó Julián Gonzalo, quien destacó que este año el calendario se presenta “un poco accidentado”, con varias exposiciones suspendidas a raíz de los incendios forestales y la fuerte sequía que afecta a distintas regiones.

Según detalló, la agenda comenzará la próxima semana con la participación en la exposición de Bariloche, prevista para el día 13, para luego continuar en Maquinchao, provincia de Río Negro. Además, anticipó que existe la intención de participar en una feria en Puerto Deseado, siempre y cuando las condiciones lo permitan, llevando en ese caso carneros de campo.

En relación a la presentación en Puerto Deseado, Gonzalo explicó que está previsto trasladar entre 20 y 22 carneros mochos de campo, de dos dientes. A su vez, aprovecharán la ocasión para mostrar carneros importados desde Australia, adquiridos en sociedad con Flavio Figueroa de Cabaña Cargo Blanco, que recientemente finalizaron su período de cuarentena y ya se encuentran en los campos de Río Pico.

Consultado sobre el panorama de la exportación de carneros y ganado ovino en pie, Julián Gonzalo se mostró optimista ante la posible apertura de nuevos mercados. “Siempre es importante que se abran oportunidades nuevas, aunque el camino inicial sea complejo. Todo lo que sume, bienvenido sea, sobre todo si se hace de manera ordenada”, señaló, destacando el potencial de la raza merino.

Finalmente, al referirse a la situación actual del campo, Gonzalo indicó que, si bien la sequía ha sido determinante y los incendios generan preocupación, los valores acompañan y la producción se encuentra en buen estado. “Las pariciones han sido medianamente buenas y, pese a las dificultades, es un año que miramos con optimismo”, concluyó, enviando un saludo a los productores de la región y augurando un año próspero para el sector.

Puede interesarte

Artículos relacionados