12.9 C
Comodoro Rivadavia

El punk no murió: Joel J

Joel canta sobre rupturas, traiciones y sentimientos intensos, todo al ritmo de un pop punk que revive con fuerza entre las nuevas generaciones. Sentimental es un manifiesto emocional con riffs punkeros, sensibilidad emo y letras que no tienen miedo de mostrar vulnerabilidad.

“Mis canciones son 100% reales”, dice Joel, que empezó con freestyle en plena adolescencia, tocó la guitarra en una iglesia, y hoy trabaja con Buena Madera Producciones junto al productor Leonardo Bertedor (a.k.a. Lider Mc), bajo el acompañamiento de la agencia We Represent Art de Leo Kite.
Sentimental Fue un album creado codo a codo junto Leonardo Bertedor que fue el encargado de crear la música ideal para cada una de las canciones además de realizar todo el proceso de grabación, mezcla y mastering.
En el videoclip de “No me busques”, corte del disco, se lo ve trabajando mientras sueña con tocar con su banda. Es la imagen perfecta de su presente: luchando, pero sin desviarse del objetivo. “Grabamos ese tema y no pudimos dejar de escucharlo. Nos obsesionamos con lo que generó”, cuenta.

Joel Quiere conectar con personas que escuchen su tema y digan: “esto me pasó a mí también”. Por eso, más que un disco, Sentimental es una carta abierta a todos los que todavía escriben letras cuando les rompen el corazón.

Con influencias como Green Day, Red Hot Chili Peppers, Cerati y Ataque 77, Joel J mezcla el punk californiano con el rock nacional y lo lleva a su propio universo. También nombra a MGK, Emily Armstrong y Chester Bennington como referentes emocionales de esta nueva era.
Joel J vino a patear las fórmulas, levantando la bandera del punk melódico en medio de la diversidad musical urbana, a devolverle al punk su costado más humano.

Puede interesarte

Artículos relacionados