Supervisó el avance de obra en el barrio Laprida, donde se pavimentan las calles Acapulco y Lima. Con un 90% de ejecución, los trabajos incluyen la adecuación de servicios públicos y la construcción de cordones cuneta.
Este miércoles por la mañana, el intendente Othar Macharashvili recorrió la obra de pavimentación en el barrio Laprida, enmarcada en el plan de infraestructura que busca mejorar la conectividad y seguridad en toda la ciudad. Durante la visita, supervisó el avance en las calles Acapulco y Lima, que ya cuentan con un 90% de ejecución y se prevé que estén finalizadas a mediados de abril.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario y la subsecretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero y Clarisa Méndez; el secretario General, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Andrés Blanco; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; y el concejal Ariel Montenegro. “Es una obra importante para la urbanización de este sector. El pavimento ordena y da mejor calidad de vida a los vecinos”, expresó Macharashvili.
Los trabajos abarcan la pavimentación y construcción de cordones cuneta en una superficie de 1600 m². Además, se realizaron mejoras en los servicios públicos, con la extensión de una cañería de agua de 200 metros y 600 metros de una red troncal de cloacas, beneficiando a vecinos de cuatro manzanas de la zona norte.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Romero, destacó que la obra también incluyó la reconstrucción de badenes, mejoras en los servicios de agua y cloacas, y la preparación de cañeros para futuras instalaciones de gas. “Estamos próximos a la finalización, programada para el 13 de abril. Esta gestión está cumpliendo con un reclamo histórico de los vecinos”, afirmó.
Finalmente, el concejal Ariel Montenegro resaltó el impacto positivo de la obra en el barrio. “No solo genera empleo para los trabajadores de la construcción, sino que también dignifica a los vecinos, brindándoles mejores condiciones de vida y mayor seguridad vial”, concluyó.

