El secretario de Salud, Sergio Wisky, estuvo en Río Mayo, El Mirasol, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas relevando necesidades para avanzar en mejorar la atención que se brinda en las comunidades.
Con el objetivo central de mejorar la atención sanitaria que se brinda en las distintas localidades de la provincia, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, completó esta semana una nueva recorrida por centros asistenciales del interior, que en esta oportunidad incluyeron al Hospital Rural de Río Mayo y los puestos sanitarios de El Mirasol, Aldea Beleiro y Dr. Ricardo Rojas.
El secretario de Salud, Sergio Wisky, fue quien encabezó la agenda de trabajo, manteniendo reuniones tanto con autoridades políticas como con personal sanitario. Además, dialogó con pacientes y usuarios del sistema de salud con la finalidad de relevar las necesidades que puedan existir en los centros sanitarios y gestionar soluciones que permitan mejorar la atención que se brinda en las comunidades.
El Mirasol
Acompañado por algunos de sus colaboradores, Wisky se hizo presente en el paraje El Mirasol, próximo a Las Plumas, donde junto con la enfermera del puesto sanitario local identificaron varias necesidades, como la reposición de puertas dañadas y la instalación de calefactores adicionales.
Impacto de la Telemedicina
Por otra parte, la visita de Wisky a la comuna rural Dr. Ricardo Rojas incluyó reuniones con el personal del puesto sanitario y Juan Silva, actual jefe comunal, con quienes conversó sobre las necesidades de conectividad y otros recursos.
En este sentido, el secretario de Salud manifestó que la implementación de la Telemedicina “va a tener un alto impacto”, puntualizando que “en los próximos meses vamos a tener todos estos lugares conectados, lo que va a ser revolucionario para la gente de estas localidades”.
Entre otras ventajas y avances, cabe recordar que la Telemedicina, permitirá realizar consultas a distancia, reducir traslados innecesarios y mejorar la conectividad entre centros de salud, personal médico y pacientes.
“Buena cobertura médica”
En la comuna rural Aldea Beleiro, Wisky se reunió con la jefa comunal, Patricia Tapia, y también con trabajadores de la salud, acordando la reparación de vehículos.
Además, el secretario de Salud destacó “la buena cobertura médica” con la que cuenta el puesto sanitario.
Elogio de la atención en Río Mayo
Por otra parte, el secretario de Salud valoró el funcionamiento del Hospital Rural de Río Mayo y reconoció la necesidad de ampliar el edificio debido al aumento en la cantidad de recursos humanos con que cuenta la institución.
En esta línea, Wisky destacó la mejora en la atención médica gracias al incremento de médicos, lo que ha reducido sustancialmente la cantidad de consultas por guardia.
“Tienen cinco médicos, están trabajando muy bien. Tienen turnos por la mañana y por la tarde, hasta las 17 horas”, explicó el titular de la cartera sanitaria, que en su paso por esta localidad de la zona sur también se reunió con el intendente, Gustavo Loyuate.