Se concretó una recorrida por las instalaciones y la dirigencia explicó los proyectos a corto y mediano plazo que abarcan las luminarias para la cancha de hockey y la construcción de un gimnasio techado.
El intendente Othar Macharashvili junto al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recorrieron el Club Deportivo Portugués, donde fueron recibidos por su presidente Alejandro Paillahuala, quien les adelantó el plan de infraestructura luminaria para la cancha de hockey.
Al respecto, Martínez indicó: “estamos recorriendo los clubes y acompañando, en este caso a Portugués, institución que está trabajando e invirtiendo mucho en la infraestructura dentro de su predio”.
“Hoy la prioridad es avanzar con la obra de luminaria en su cancha de hockey, un trabajo similar a los que estamos haciendo en las canchas de fútbol, lo quiere copiar Portugués. El club tiene parte de inversión y el Estado acompañará con otro porcentaje para llevar a cabo la misma”, agregó.
En la recorrida, dialogaron con el equipo femenino de rugby del conjunto “Lusitano” que tendrá un desafío deportivo con el Torneo Regional en busca de una clasificación para jugar a nivel nacional.
Asimismo, el titular de Comodoro Deportes resaltó que el club tiene el sueño de llevar adelante la construcción de un gimnasio techado. “Esta política de Estado que seguimos sosteniendo en esta gestión, que sigue poniendo al deporte de cara a la gente, es lo que posiciona a las personas de forma correcta y estimula a los clubes. Es un año atípico, pero el intendente nos marcó seguir acompañando a los dirigentes para trabajar y no dejarlos de lado en estos momentos difíciles para la sociedad”.
Alejandro Paillahuala, presidente del Club Portugués, sostuvo que la visita de las autoridades deja un balance positivo. “Es bueno que vengan a ver el crecimiento del club, las obras que se van realizando y los proyectos que tenemos por delante, viendo y corroborando que toda su inversión queda plasmada en el club”.
“Siempre hay proyectos para presentar, como el acompañamiento a la competencia deportiva de la institución donde se requieren muchos viajes, indumentaria, y sumada la parte de infraestructura e iluminación en la cancha de hockey, para reparar los daños que hemos sufrido por el viento”, sentenció.