12.9 C
Comodoro Rivadavia

Diadema homenajeó a los soldados apostados en el barrio durante la Gesta de Malvinas

Organizado por la red de instituciones del sector, se llevó adelante un encuentro donde los doce soldados que cumplieron funciones durante mayo y junio de 1982 rememoraron sus vivencias con los vecinos._

La actividad se concretó este sábado en las instalaciones del Club Argentinos Diadema, donde se realizó una peña folklórica y un fogón en honor a los soldados del Regimiento de Infantería Aerotransportados II de General Balcarce (Córdoba). Los veteranos compartieron sus experiencias de la Guerra de Malvinas con los vecinos y fueron homenajeados por las distintas instituciones que conforman la red comunitaria del barrio Diadema Argentina.

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, expresó su alegría por el evento: “En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, estamos muy contentos por recibir a los soldados que estuvieron apostados en Diadema durante la Guerra de Malvinas”, y agradeció a la red comunitaria del barrio por su esfuerzo para hacer posible esta visita.

Rivas destacó la importancia de la iniciativa, subrayando que los propios soldados impulsaron el encuentro y que el Estado Municipal facilitó su realización. “Es para destacar que hayan viajado tantos kilómetros para estar hoy en nuestra ciudad”, afirmó, evidenciando la relevancia del reencuentro tanto para los soldados como para la comunidad.

La celebración del 25 de Mayo fue particularmente emotiva, según Rivas, ya que permitió a los vecinos y soldados compartir un momento de unidad. “Es una fecha muy importante para los argentinos, que nos tiene que encontrar unidos, ya que, cuando trabajamos de forma mancomunada, se fortalece todo”, comentó.

Mario Pereyra, uno de los soldados homenajeados y veterano de la clase 1962, manifestó su emoción: “Lo que nosotros estamos viviendo durante estos días no se puede explicar. No tenemos palabras para agradecer el cariño que estamos recibiendo”. Pereyra, quien viajó desde Corrientes, recordó con nostalgia sus días en Diadema, remarcando cuánto ha crecido el barrio desde que él y sus compañeros, parte de la fuerza de tarea ‘Rayo’, estuvieron allí en 1982.

Este evento no solo conmemoró la historia compartida entre los soldados y la comunidad, sino que también reforzó los lazos de camaradería y gratitud en una fecha emblemática para todos los argentinos.

Puede interesarte

spot_img

Artículos relacionados

spot_img