Agilizarán la prestación del servicio y mejorarán los estándares en la toma de datos biométricos. Se distribuirán en las oficinas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Trelew, Esquel, Rawson y Puerto Madryn.
Con el objetivo de optimizar la gestión documental y mejorar la experiencia de los ciudadanos, el Gobierno de Chubut, a través de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, confirmó la instalación de nuevos servidores en diversas delegaciones de la provincia. La iniciativa, llevada adelante en coordinación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), permitirá agilizar trámites y mejorar la calidad de la toma de datos biométricos.
El director del área, Raúl Gustavo Ríos, detalló que el próximo 10 de marzo arribarán técnicos del RENAPER con diez servidores de última generación. “Serán distribuidos en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Esquel, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Con esta incorporación buscamos modernizar el sistema y garantizar mayor eficiencia en la gestión de documentos”, explicó.
Además, Ríos destacó el impacto de estos equipos en la operatividad del Registro Civil, señalando que “mejorarán los estándares de calidad en la toma de datos biométricos, lo que permitirá que nuestros operadores trabajen con mayor precisión y rapidez, beneficiando a los ciudadanos que requieran DNI, pasaportes u otros documentos”.
Por su parte, la delegada de los Registros Civiles de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Fanny Chanampa, resaltó que el recambio tecnológico impactará positivamente en la captura de datos. “Este avance se verá reflejado en la calidad de las fotos, firmas y huellas, lo que repercute directamente en la impresión de documentos oficiales”, afirmó. También mencionó que la demanda ha sido alta en los primeros meses del año, especialmente en la emisión de pasaportes y certificados de nacimiento para viajes internacionales.
Finalmente, Chanampa hizo referencia al tráiler móvil del Registro Civil, que ha recorrido distintas localidades facilitando la documentación a los vecinos. “En febrero estuvimos en Rada Tilly con una gran convocatoria, por lo que ya estamos coordinando con la intendente Mariel Peralta para repetir la jornada de documentación en la localidad”, adelantó.

