[tds_menu_login inline="yes" guest_tdicon="td-icon-profile" logout_tdicon="td-icon-log-out" tdc_css="eyJwaG9uZSI6eyJtYXJnaW4tcmlnaHQiOiIyMCIsIm1hcmdpbi1ib3R0b20iOiIwIiwibWFyZ2luLWxlZnQiOiI2IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwaG9uZV9tYXhfd2lkdGgiOjc2N30=" toggle_hide="eyJwaG9uZSI6InllcyJ9" ia_space="eyJwaG9uZSI6IjAifQ==" icon_size="eyJhbGwiOjI0LCJwaG9uZSI6IjIwIn0=" avatar_size="eyJwaG9uZSI6IjIwIn0=" show_menu="yes" menu_offset_top="eyJwaG9uZSI6IjE4In0=" menu_offset_horiz="eyJhbGwiOjgsInBob25lIjoiLTMifQ==" menu_width="eyJwaG9uZSI6IjE4MCJ9" menu_horiz_align="eyJhbGwiOiJjb250ZW50LWhvcml6LWxlZnQiLCJwaG9uZSI6ImNvbnRlbnQtaG9yaXotcmlnaHQifQ==" menu_uh_padd="eyJwaG9uZSI6IjEwcHggMTVweCA4cHgifQ==" menu_gh_padd="eyJwaG9uZSI6IjEwcHggMTVweCA4cHgifQ==" menu_ul_padd="eyJwaG9uZSI6IjhweCAxNXB4In0=" menu_ul_space="eyJwaG9uZSI6IjYifQ==" menu_ulo_padd="eyJwaG9uZSI6IjhweCAxNXB4IDEwcHgifQ==" menu_gc_padd="eyJwaG9uZSI6IjhweCAxNXB4IDEwcHgifQ==" menu_bg="var(--news-hub-black)" menu_shadow_shadow_size="eyJwaG9uZSI6IjAifQ==" menu_arrow_color="rgba(0,0,0,0)" menu_uh_color="var(--news-hub-light-grey)" menu_uh_border_color="var(--news-hub-dark-grey)" menu_ul_link_color="var(--news-hub-white)" menu_ul_link_color_h="var(--news-hub-accent-hover)" menu_ul_sep_color="var(--news-hub-dark-grey)" menu_uf_txt_color="var(--news-hub-white)" menu_uf_txt_color_h="var(--news-hub-accent-hover)" menu_uf_border_color="var(--news-hub-dark-grey)" f_uh_font_size="eyJwaG9uZSI6IjEyIn0=" f_uh_font_line_height="eyJwaG9uZSI6IjEuMyJ9" f_uh_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_links_font_size="eyJwaG9uZSI6IjEyIn0=" f_links_font_line_height="eyJwaG9uZSI6IjEuMyJ9" f_links_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_uf_font_size="eyJwaG9uZSI6IjEyIn0=" f_uf_font_line_height="eyJwaG9uZSI6IjEuMyJ9" f_uf_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_gh_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_gh_font_size="eyJwaG9uZSI6IjEyIn0=" f_gh_font_line_height="eyJwaG9uZSI6IjEuMyJ9" f_btn1_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9" f_btn1_font_weight="eyJwaG9uZSI6IjcwMCJ9" f_btn1_font_transform="eyJwaG9uZSI6InVwcGVyY2FzZSJ9" f_btn2_font_weight="eyJwaG9uZSI6IjcwMCJ9" f_btn2_font_transform="eyJwaG9uZSI6InVwcGVyY2FzZSJ9" f_btn2_font_family="eyJwaG9uZSI6IjMyNSJ9"]
15.2 C
Comodoro Rivadavia

Detienen a una banda de asaltantes tras una peligrosa persecución en la Ruta 3

Una operación policial interjurisdiccional permitió la captura de seis delincuentes en la Ruta 3, tras un robo en Rada Tilly y una persecución a 70 kilómetros, a alta velocidad. Los vehículos involucrados habían sido robados previamente.

Una banda de asaltantes fue detenida el viernes en un operativo policial que comenzó en la ciudad de Rada Tilly y culminó con una peligrosa persecución en la Ruta 3, cerca de Trelew. Los delincuentes, que habían ingresado a un domicilio en Rada Tilly utilizando dos vehículos —una Ford Ranger y una Ford Ecosport, ambos de color gris— fueron identificados gracias a imágenes de cámaras de seguridad municipales y privadas. Estos vehículos habían sido reportados como robados en incidentes anteriores, y su localización fue clave para el operativo.

El operativo, liderado por la División de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, contó con la colaboración de fuerzas policiales de Trelew, Rawson y personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Los móviles de seguridad desplegaron retenes en varios puntos de la Ruta 3 para evitar que los delincuentes evadieran la zona. Sin embargo, la banda emprendió una huida a alta velocidad, realizando maniobras extremadamente peligrosas y poniendo en riesgo la vida de otros conductores en la carretera.

Tras aproximadamente 70 kilómetros de persecución a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora, la Policía consiguió detener a la Ford Ecosport mediante disparos intimidatorios cerca del autódromo de Trelew. La Ford Ranger, en tanto, continuó la fuga, pero fue finalmente interceptada en un control policial en una rotonda cercana a la ciudad. En total, seis personas fueron arrestadas, incluyendo a cuatro que viajaban en la Ford Ranger y dos en la Ecosport.

El comisario general a cargo del operativo destacó la coordinación entre las distintas jurisdicciones y la rápida respuesta de las fuerzas policiales para capturar a los responsables. Además, subrayó que varios de los detenidos cuentan con antecedentes por delitos similares en la región y que dos de ellos deberían haber estado en prisión. “Este operativo muestra la importancia de una acción policial coordinada y eficaz en respuesta a situaciones que ponen en riesgo a la comunidad”, expresó.

La causa ahora está en manos de la justicia, y se espera que se tomen medidas preventivas para evitar la reincidencia de estos delincuentes. La comunidad ha mostrado su preocupación por la liberación frecuente de personas con antecedentes penales, y tanto la policía como el ministerio de seguridad han hecho un llamado a reforzar las penas y los controles judiciales para este tipo de delitos.

Puede interesarte

Artículos relacionados