9.9 C
Comodoro Rivadavia

Macharashvili: “La obra pública que se está haciendo, la hacemos con fondos propios, con fondos de cada vecino”

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad de la obra pública, en mayor escala, posibilitará la generación de más empleo y brindará soluciones a los vecinos. En tanto, continuarán las gestiones mancomunadas entre Municipio y Provincia con el gobierno Nacional. “Las obras públicas que tenemos paradas por PROMEBA en Fracción 14 y 15, en Las América, son programas nacionales que bajaban por Provincia y Nación las descontinuó. Entonces junto al gobierno Provincial, vamos a tener que luchar con el gobierno Nacional para que todo esto se reactive”.

Este lunes por la mañana, el intendente Othar Macharashvili, junto a varios funcionarios municipales, recibió al secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, y otros miembros del gremio. La reunión se centró en los plazos para reactivar la obra pública, fundamental para la generación de empleo en la ciudad.

Luego del encuentro, Macharashvili se dirigió a los trabajadores de la construcción y explicó que las condiciones de la obra pública han cambiado drásticamente desde 2023. «Al final del año empezó a caerse por falta de pago de algunos fondos Nacionales y empezamos este año con ‘cero peso’ en obra pública del gobierno Nacional. Hoy toda la obra pública que se está haciendo, la hacemos con fondos propios, con fondos de cada vecino», subrayó el intendente.

Macharashvili anunció que en un plazo de 30 a 40 días se dará un impulso significativo a las obras, especialmente en infraestructura vial y de gas. «Muchas obras viales se van a empezar en menos de 40 días, al igual que las obras de infraestructura. Nosotros queremos reactivar las obras de gas que Camuzzi debería hacer con fondos propios, más aún con el aumento de la tarifa», explicó, destacando la urgencia de estas acciones para satisfacer las necesidades de los vecinos.

El intendente reafirmó su compromiso con la ciudad, asegurando que todas las obras se realizarán con el esfuerzo y responsabilidad de cada vecino y bajo una gestión transparente y legal. «La obra pública se va a reactivar con el esfuerzo propio de cada vecino y la responsabilidad de manejar el fondo público», afirmó Macharashvili, destacando la importancia de la seriedad en la administración municipal.

Para organizar el inicio de las obras, se mantendrán reuniones con empresas locales durante la semana. «Lo más importante no es tener trabajo solamente, es tener empleo porque dignifica. Estamos aquí para representar a cada uno de ustedes y de los vecinos, y trabajar en conjunto con el gremio como siempre lo hemos hecho», concluyó el intendente, subrayando la colaboración continua con la UOCRA.

Finalmente, Macharashvili expresó su esperanza de que el gobierno Nacional y Provincial colaboren para reactivar las obras paradas, como las del PROMEBA en Fracción 14 y 15. «Vamos a tener que luchar con el gobierno Nacional para que todo esto se reactive», dijo, llamando a la unidad y el esfuerzo conjunto para superar la situación crítica y generar el empleo necesario para la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Puede interesarte

spot_img

Artículos relacionados

spot_img