Tras una esperanza inicial, la subasta de una propiedad de Guilford en Kilómetro 8 terminó decepcionando a los trabajadores, quienes esperaban una suma mayor. Jorge Echelini, representante legal, explicó el proceso siguiente: la aprobación de la subasta lleva entre 20 días y un mes.
Una vez aprobada, se intima al comprador a depositar los fondos. Luego, comienza la distribución de los fondos, donde los trabajadores tienen prioridad, seguidos por otros créditos como préstamos hipotecarios y deudas fiscales. Se estima que los trabajadores recibirán alrededor del 25% de sus créditos.
La subasta, que se realizó en un juzgado de Comodoro, recaudó 550 millones de pesos, por debajo de las expectativas de los trabajadores. Se desconoce si el comprador fue uno solo o varios, ya que la mayoría de las ofertas fueron en comisión.
La situación se complica aún más con la búsqueda de otras propiedades embargadas, como máquinas en la provincia de Buenos Aires. La lucha legal de los trabajadores se extiende por ocho años desde los despidos de 2016, mientras que los antiguos dueños de Guilford siguen prófugos de la justicia.
A pesar de los obstáculos, los trabajadores continúan en su lucha por justicia. El representante legal, Jorge Echelini, destacó la perseverancia del equipo y agradeció el apoyo recibido.