Hoy se realizó la audiencia preliminar por la causa de maltrato animal del perro Duque.
En comunicación con el fiscal general Dr. Juan Carlos Caperochipi nos expresó que en la audiencia se ofreció una suspensión de juicio a prueba, esto requiere que el acusado Sebastiàn Barrientos deberá presentarse durante el transcurso de un año en la oficina del poder judicial periódicamente, no podrá cometer ningún delito y si así sucediera iría a juicio, también se le sumaron las penas de reparación de daño de entregar al dispensarios canino de Comodoro Rivadavia 80 kg de alimento balanceados de buena calidad y también deberá participar y acreditar una cierta cantidad de horas de charlas de conciencia y respeto animal que brindaran voluntarias que ya viene trabajando y analizando dicho contenido.
También mantuvimos una comunicación con Haydee Marín, que fue una de las personas que rescato a Duque aquella noche fría y nos comenta con una mezcla de tristeza y alegría a la vez, que obviamente es muy movilizante para ellas este día, pero que creen que es un paso muy importante para la ciudad en materia de derecho animal.
“Creemos que con todos estos casos que se viene dando, no hay retorno, la mirada de la comunidad y sobre todo de la justicia y la policía para con los otros animales definitivamente ya es otra y no podemos volver para atrás, todos estos avances nos indican que estamos en un momento de cambios donde el estado y los organismo públicos acompañan a la sociedad civil que ya no tolera y exige todo el peso de la ley para quienes cometen estos delitos”
“Estamos muy agradecidas a la policía, a los veterinarios que intervinieron, al Dr. Juan Carlos Caperochipi y al Juez Dr. Jorge Enrique Odorisio”



