6.9 C
Comodoro Rivadavia

Javier Moyano aborda los desafíos y avances del IPV en Comodoro Rivadavia

En una reciente entrevista en el programa «Buen Día Día» de Radio Giros 96.3, Javier Moyano, delegado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Comodoro Rivadavia.

La conversación luego se centró en la situación de las viviendas entregadas por el IPV en Comodoro Rivadavia. Moyano mencionó que algunas propiedades han sido usurpadas, algunas incluso por personas violentas. El IPV está preparando un informe para evaluar la situación de las viviendas en la ciudad. Aunque el informe completo aún no está disponible, ya se han enviado partes preliminares a Rawson, siguiendo instrucciones del presidente del IPV y del ministro correspondiente.

En cuanto a las viviendas entregadas hace más de 40 años, Moyano explicó que, aunque muchas han sido saldadas, todavía hay un porcentaje significativo de propiedades con deudas pendientes. «Aproximadamente un 30% de las viviendas presentan morosidad», comentó. Esta situación es general en todos los planes de vivienda, tanto en Comodoro Rivadavia como en otras localidades. Moyano agregó que están trabajando para regularizar estas situaciones, a pesar de la crisis económica.

Moyano también abordó el tema de las viviendas que son vendidas o alquiladas irregularmente. Explicó que mientras una vivienda esté bajo hipoteca del IPV, no puede ser vendida o alquilada. Sin embargo, una vez que la deuda es saldada, el propietario tiene plena libertad para disponer de la propiedad. En caso de detectar irregularidades, el IPV sigue un proceso administrativo que incluye visitas y, en ocasiones, el apoyo de la policía.

Sobre las viviendas usurpadas por personas violentas, Moyano detalló que, en la mayoría de los casos, el IPV se entera a través de denuncias de vecinos. «Nosotros realizamos visitas sociales para verificar la situación, y en muchos casos, estas visitas se realizan junto a la policía para garantizar la seguridad», explicó. En situaciones extremas, el IPV puede recurrir a la justicia, presentando una denuncia penal para liberar la propiedad.

Para concluir, Moyano reafirmó el compromiso del IPV con la regularización de las viviendas en Comodoro Rivadavia y agradeció a la comunidad por su cooperación. «Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y resolver estas situaciones complejas», finalizó Moyano.

Puede interesarte

spot_img

Artículos relacionados

spot_img